El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
NO SON MIS MANOS


(1)
No son mis manos ya
las que te buscan
y te inventan con claves
de ternura
la sonrisa, la frente,
los dos muslos,
la cabellera ardiente
de penumbras,
ni tus ojos-aljibes,
ni tu espalda.

No están mis manos ya
en esa larga
dormición de tus pechos
ni en el fuego
boreal, de tu vientre
anochecido.

No están ya en el aire
ni en el nido.
No están ya en la tierra
ni en tus flores.
No estoy ya
invitado a tus paisajes.
No estoy ya
florecido de temblores.

(2)
Yo siento por mi cuerpo
tus cuchillos,
el mar que viene y va,
que va y que viene
con su eterno barniz
de llamarada.
Tus miradas me endulzan
las entrañas.
Largas, las horas danzan
sobre vidrios
y tinajas de miel
con escorpiones.


Daniel Baruc Espinal Rivera – República Dominicana

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive