El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
CUARTO MOVIMIENTO: LOS OJOS EN LA VITRINA

La soledad se disfraza en un instante

Absolutamente recta
Frente a los objetos expuestos

expuesta yo

Los ojos con una dirección rotunda
miran al frente buscando
como engañar el tiempo
El disimulo del fastidio

Es fácil dar la espalda al mundo
al mirar una vitrina
Engañar la pesadumbre
de no esperar a nadie
Ver pasar los que pasan
a través de un reflejo

Entonces mis ojos están en la vitrina
No en los objetos
Ni los maniquíes
sino en mí
en lo que se ve enfrente
y se fulgura atrás

El cuerpo no pretende girar
porque así los ojos
pueden fingir

Y nada me exhibe
Y nada me enfrenta

Me siento entonces parte de ese adentro
Como una pieza descubierta

Y a la venta


Mónica Lucía Suárez – Colombia

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive