El poemario en versión digital

GIRAPOEMA en formato de revista digital gracias a Dennis Mariella.
CASI COMO HECHIZADA

Anoche volví
tarde a casa.

Me había demorado,
como otras tantas veces,
entre el mar de papeles
que pueblan, en desorden,
mi lugar de trabajo.

Y volvía apurada,
abstraída de todo,
pensando en casi nada.

Era una noche clara
de brisa apenas fresca,
una noche encantada...

Al llegar a la esquina
de mi calle, me quedé
allí parada y miré
la pendiente hacia el río.

Casi como hechizada,
caminé lentamente
hasta el muelle desierto.

Era el cuadro de siempre
pero era siempre nuevo:
mil luces se espejaban
sobre el agua tranquila
y en el cielo imperaba
una luna dormida.
¡Era tan grande y única
esa luna amarilla!...

En la orilla de enfrente
se repetía el juego
de luces y de brillos.

Respiré intensamente
y, casi como con miedo,
le di la espalda al río.

Retomé como pude
el camino a mi casa
y de nuevo, muy lento,
casi como hechizada,
desanduve mis pasos
esas dos cuadras largas,
embobada de luna,
de fulgores, de sueños
y mareada de asombros.


María Rosa León- Argentina

Lo reciente en LetrasKiltras

Blog Archive